Adicciones y psicofármacos

¿Qué consecuencias trae tomar paroxetina?

disminución del apetito. pérdida o aumento de peso. problemas sexuales en los varones; disminución del deseo sexual, incapacidad de lograr o mantener una erección, o retraso o ausencia de eyaculación. problemas sexuales en las mujeres; disminución del deseo sexual, o retraso del orgasmo o incapacidad de tenerlo.

Paroxetina: qué es, para qué sirve y efectos secundarios

Paroxetina se utiliza para el tratamiento de la depresión y/o trastornos de ansiedad en adultos. – trastorno de ansiedad generalizada (sentir normalmente mucha ansiedad y nervios). Paroxetina pertenece al grupo de medicamentos denominados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS).

¿Qué función cumple la paroxetina?

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Antidepresivo, inhibidor selectivo de la recaptura de serotonina. Depresión de diversos tipos, incluyendo depresión reactiva y grave. Depresión acompañada de ansiedad y para el tratamiento de los ataques de pánico con o sin agorafobia y de los trastornos obsesivo compulsivos.

¿Cuál es la mejor hora para tomar paroxetina?

Como con todos los medicamentos de este tipo, es aconsejable evitar el consumo de alcohol mientras esté tomando paroxetina. Tome su medicamento por la mañana, preferiblemente con el desayuno. Los comprimidos deben tragarse enteros, con agua y, preferiblemente, con alimentos. Los comprimidos no deben masticarse.

¿Qué función cumple la paroxetina en el cerebro?

La paroxetina pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Trata la depresión y otras enfermedades mentales aumentando la cantidad de serotonina, una sustancia natural del cerebro que ayuda a mantener el equilibrio mental.

¿Cuánto tiempo se debe de tomar la paroxetina?

El que usted se encuentre libre de los síntomas de ansiedad y depresivos, no quiere decir que esté curado, deberá seguir tomando la medicación entre 6 y 9 meses.

¿Qué medicamentos no mezclar con paroxetina?

Paroxetina no debe utilizarse en combinación con tioridazina porque, al igual que otros fármacos que inhiben la enzima hepática CYP450 2D6, paroxetina aumenta los niveles plasmáticos de tioridazina (ver apartado 4.5 Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción).

¿Qué enfermedad cura la paroxetina?

Paroxetina es un tratamiento para adultos con depresión (episodio depresivo mayor) y/o trastornos de ansiedad.

¿Qué pasa si tomo paroxetina en la noche?

Tomar Fluoxetina por la noche puede producir insomnio con mucha probabilidad. La Paroxetina también suele tomarse por las mañanas aunque tenga un efecto más sedante. En algunos casos, puede ser conveniente repartir la dosis en dos tomas o darla por la noche.

¿Qué efectos produce la paroxetina?

La paroxetina es un agente antidepresivo, que actúa facilitando de forma selectiva la neurotransmisión serotonérgica, mediante la inhibición de la recaptación sináptica de serotonina. Es un análogo de la fluoxetina.

¿Cuándo tomar paroxetina por la mañana o por la noche?

La Paroxetina también suele tomarse por las mañanas aunque tenga un efecto más sedante. En algunos casos, puede ser conveniente repartir la dosis en dos tomas o darla por la noche. A diferencia de la Fluoxetina, la Paroxetina raramente produce insomnio.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la paroxetina en el cuerpo?

La paroxetina al ser un inhibidor de la recaptura de serotonina y a diferencia de los ansiolíticos tiene un efecto a mediano plazo que puede notarse en un par de semanas. El tiempo de eliminación de la sustancia es de 21 horas.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Adicciones y psicofármacos

  1. ¿Cuáles son las causas y consecuencias de las redes sociales?

  2. ¿Cuáles son sus causas y consecuencias de las drogas?

  3. ¿Qué dosis de quetiapina para dormir?

  4. ¿Qué son las benzodiacepinas mecanismo de accion?

  5. ¿Cuáles son las drogas ilegales?

  6. ¿Qué técnicas en la rehabilitación neuropsicológica existen?

  7. ¿Cuáles son las causas y consecuencias del alcoholismo en los adolescentes?

  8. ¿Cuál de las benzodiazepinas es la más fuerte?

  9. ¿Qué se le puede dar a una persona para que deje de tomar?